24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Asesinan a reo en cárcel de Guárico

-

San Juan de los Morros.- Una riña entre reclusos en el Centro para Procesados «26 de Julio» de la capital de Guárico culminó con la muerte de un hombre de 27 años, la mañana de este sábado 30 de marzo.

De acuerdo a la ONG defensora de los derechos humanos de reclusos Una Ventana a la Libertad  (UVL), la víctima fue identificada como José Miguel Graterol Tovar, natural del estado Apure.

UVL informó que el joven reo sostenía diferencias con otros presos, y la mañana de este sábado se generó una pelea en la que Graterol Tovar recibió múltiples puñaladas en el cráneo, rostro y tórax que le causaron la muerte.


LEE TAMBIÉN: 

FLUJO ELÉCTRICO EN APURE SE MANTIENE INOPERATIVO DESDE EL JUEVES

El cuerpo sin vida de Graterol fue trasladado a la morgue del hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros, donde permanecía hasta la tarde de este domingo, a la espera de familiares.

UVL destacó que en los últimos 60 días se registraron al menos dos reclusos muertos por armas blancas en la cárcel de San Juan de los Morros, lo cual contrasta con la definición de «cárcel modelo», utilizada por la Ministra Iris Varela para referirse a este recinto penitenciario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a