Asesinan a reo en cárcel de Guárico

82

San Juan de los Morros.- Una riña entre reclusos en el Centro para Procesados «26 de Julio» de la capital de Guárico culminó con la muerte de un hombre de 27 años, la mañana de este sábado 30 de marzo.

De acuerdo a la ONG defensora de los derechos humanos de reclusos Una Ventana a la Libertad  (UVL), la víctima fue identificada como José Miguel Graterol Tovar, natural del estado Apure.

UVL informó que el joven reo sostenía diferencias con otros presos, y la mañana de este sábado se generó una pelea en la que Graterol Tovar recibió múltiples puñaladas en el cráneo, rostro y tórax que le causaron la muerte.


LEE TAMBIÉN: 

FLUJO ELÉCTRICO EN APURE SE MANTIENE INOPERATIVO DESDE EL JUEVES

El cuerpo sin vida de Graterol fue trasladado a la morgue del hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros, donde permanecía hasta la tarde de este domingo, a la espera de familiares.

UVL destacó que en los últimos 60 días se registraron al menos dos reclusos muertos por armas blancas en la cárcel de San Juan de los Morros, lo cual contrasta con la definición de «cárcel modelo», utilizada por la Ministra Iris Varela para referirse a este recinto penitenciario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.