20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Faes mata a integrante de la banda «el Conejo» en La Victoria

-

A las 6:00 am de este lunes 5 de agosto fue asesinado en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, Jonathan Jair Guerrero, alias «el Jair«, que podría ser integrante de la banda delictiva de «el Conejo«, célula del Tren de Aragua.

En el reporte policial se indica que se conformó una comisión policial, al mando del supervisor agregado de la PNB Javier Fernández, para activar un operativo de seguridad en el barrio Coro Coro, ubicado en la calle Campo Elias. En el despliegue también participaron 16 auxiliares del organismo, a bordo de una unidad radiopatrullera con logos alusivos a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) más tres vehículos particulares, «con la finalidad de realizar un dispositivo de saturación de área para ubicar a los sujetos que se encuentran incursos en los delitos de robos, hurtos y cobros de vacunas en la zona, pertenecientes a la banda delictiva de «el Conejo»».

LEE TAMBIÉN

Banda de “El Conejo” estaría involucrada en asesinato de la pareja de militares

En el recorrido, la comisión logró avistar a un hombre en la vía publica que al notar la presencia de los uniformados comenzó a efectuar disparos y trató de huir del lugar. Sin embargo, resultó gravemente herido y murió en el hospital José María Benítez.

Según el sistema integrado de información e investigación policial (Siipol), Jonathan Jair Guerrero presentaba antecedentes por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por la subdelegación de La Victoria. 

En el procedimiento se incautaron como evidencias una pistola calibre 38mm, tres cartuchos percutidos y dos sin percutir. 

El caso es investigado por la Fiscalía 20 del Ministerio Público

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a