Encapuchados asesinan a presidente de junta comunal en El Hatillo

meta_valyq

Carlos Díaz, miembro del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) del municipio El Hatillo, fue asesinado este lunes, 19 de agosto, en la urbanización Oripoto, ubicada en el sector Loma Larga.

Según informaron testigos del hecho, cuatro encapuchados se estaban metiendo en una de las casas pertenecientes al urbanismo, por lo que algunos vecinos avisaron a Díaz, quien acudió al sitio procurando defender a la víctima, pero en un intercambio de balas perdió la vida.

LEE TAMBIÉN

Queda liberada la periodista zuliana Anabel Quevedo

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, confirmó la noticia y además informó que en el sector hay un operativo desarrollado por la Guardia Nacional; no obstante, criticó que se ha alertado con anterioridad la presencia de bandas en la zona rural.

David Smolansky, exalcalde de El Hatillo, lamentó el asesinato de quien catalogó «insigne vecino», quien fue electo durante su gestión para el cargo que desempeñaba hasta la actualidad. Recordó que con Carlos Díaz trabajó en la disminución de secuestros y homicidios en Oripoto y Loma Larga. Su cuenta en Twitter sirvió de desahogo para opinar que «hasta a las comunidades vecinales matan en estos tiempos en el municipio».



Asoripoto invitó a los miembros de la comunidad de la urbanización Oripoto a una reunión extraordinaria el martes 20 de agosto a las 5:30 pm en la quinta Neblina, ubicada en la calle Caripe, donde estará presente Sayergh en compañía de autoridades policiales. En dicha reunión se informará sobre el caso y de las acciones especiales para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir.

DÉJANOS TU COMENTARIO