23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Encapuchados asesinan a presidente de junta comunal en El Hatillo

-

Carlos Díaz, miembro del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) del municipio El Hatillo, fue asesinado este lunes, 19 de agosto, en la urbanización Oripoto, ubicada en el sector Loma Larga.

Según informaron testigos del hecho, cuatro encapuchados se estaban metiendo en una de las casas pertenecientes al urbanismo, por lo que algunos vecinos avisaron a Díaz, quien acudió al sitio procurando defender a la víctima, pero en un intercambio de balas perdió la vida.

LEE TAMBIÉN

Queda liberada la periodista zuliana Anabel Quevedo

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, confirmó la noticia y además informó que en el sector hay un operativo desarrollado por la Guardia Nacional; no obstante, criticó que se ha alertado con anterioridad la presencia de bandas en la zona rural.

David Smolansky, exalcalde de El Hatillo, lamentó el asesinato de quien catalogó «insigne vecino», quien fue electo durante su gestión para el cargo que desempeñaba hasta la actualidad. Recordó que con Carlos Díaz trabajó en la disminución de secuestros y homicidios en Oripoto y Loma Larga. Su cuenta en Twitter sirvió de desahogo para opinar que «hasta a las comunidades vecinales matan en estos tiempos en el municipio».



Asoripoto invitó a los miembros de la comunidad de la urbanización Oripoto a una reunión extraordinaria el martes 20 de agosto a las 5:30 pm en la quinta Neblina, ubicada en la calle Caripe, donde estará presente Sayergh en compañía de autoridades policiales. En dicha reunión se informará sobre el caso y de las acciones especiales para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a