27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Asesinan a funcionario de PoliBolívar en el municipio Heres

-

Ciudad Bolívar. – El asesinato del oficial jefe de la Policía del estado Bolívar (PEB), Richard Orlando Pérez Díaz, fue reportado la madrugada de este domingo 3 de febrero en la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Según la minuta del Servicio de Investigación Penal de la PEB, en Heres, el cadáver del funcionario yacía en la avenida Paseo Simón Bolívar, adyacente a la estación de servicio Alaska, y fue encontrado por las autoridades a la 1:00 de la madrugada aproximadamente. El oficial presentó varias heridas por arma de fuego.

Pérez Díaz tenía 44 años de edad y 16 años de servicio en PoliBolívar. Por los momentos, la policía apunta “robo” como móvil del crimen, pues a la víctima le quitaron su arma de reglamento, una pistola marca Glock 9 milímetros, serial FRC556; y su vehículo personal, un Ford Fiesta color verde, placas AH379CM, año 2001.

LEE TAMBIÉN: Maduro sobre ayuda humanitaria: “No somos mendigos de nadie”

El carro del oficial asesinado fue encontrado en la avenida Mario Briceño Iragorri, tras haber impactado frente a un paredón, en la parroquia Catedral del municipio Heres. Según testigos, dos individuos se bajaron del vehículo y huyeron de la escena después del choque.

Detenidos

Por el caso fueron detenidos dos ciudadanos: Ángel Rafael Guillén Blanco, de 36 años, quien además es funcionario activo de la Guardia Nacional adscrito al Destacamento 625 del cuerpo militar en El Manteco, municipio Piar; y Gregori Trinidad Torrealba Guillén, funcionario retirado de la Guardia Nacional.

- Advertisement -

El caso será investigado por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado