28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Asesinados presuntos integrantes de banda delictiva el Fliper en Maracay

El operativo fue comandado por funcionarios de las Faes y la GN este lunes en horas de la tarde. Los integrantes de la banda , a través de audios, amenazaron con detonar explosivos C-4

-

Dos presuntos integrantes de la banda delictiva «el Fliper» fueron asesinados este lunes, 8 de junio en enfrentamiento con comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) del estado Aragua.

Aproximadamente a la 1:30 pm. se realizó el procedimiento en el sector El Viñedo de San Vicente, en linderos con Brisas del Lago, en la parroquia Los Tacariguas de Maracay.

Según el parte policial, se aplicó un dispositivo de seguridad con 14 funcionarios de las Faes quienes, a bordo de dos unidades radio patrulleras, hicieron un operativo de saturación en la zona.

En la refriega dos hombres, aún no identificados, resultaron gravemente heridos y fuerón trasladados al ambulatorio del sector 23 de Enero en Maracay. Allí ingresaron con vida pero minutos después fallecieron.

No se informó el número de sujetos que se enfrentó a las comisiones mixtas.

En el procedimiento fueron incautados dos pistolas marca browning y 16 cartuchos calibre 9mm.

- Advertisement -

En horas de la tarde del lunes, audios de presuntos integrantes de la banda «el Fliper» circularon en la comunidad y amenazaron a las autoridades policiales de utilizar explosivos.

«Hay C-4 en el barrio completo. Si se vuelven locos (los Faes y la GN) y no respetan y van a matar a los panas, la mitad del barrio va a explotar. La explosión va a llegar a Creación. Tenemos otra bomba de C-4 en la estación de gasolina de San Vicente», se advirtió en uno de los audios.

Hasta ahora las autoridades policiales no se han pronunciado sobre estas amamezas.

La banda delictiva de «el Fliper» es brazo armado de «el Tren de Aragua», y opera en San Vicente, al sur de Maracay, donde se encuentra el vertedero de basura y la zona industrial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado