22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Asesinados integrantes de banda delictiva de la ARC Aragua

En procedimientos conjuntos de las policías de Aragua se realizaron operativos en diferentes sectores próximos a la Autopista Regional del Centro y a la altura de Las Tejerías, donde se ha denunciado la colocación de miguelitos

-

Tres hombres fueron asesinados en un operativo mixto que se realizó en la Autopista Regional del Centro (ARC) durante la madrugada del jueves 30 de enero.

Comisiones mixtas conformadas por efectivos de la policía de circulación de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), realizaron el procedimiento en la ARC, tramo Aragua, en las adyacencias del municipio Santos Michelena, frontera con el estado Miranda.

Los funcionarios habían recibido en los últimos días denuncias de usuarios que transitan por la autopista sobre la colocación de obstáculos de metal en la vía, conocidos como miguelitos, para robar a los conductores al ocasionar que se detengan o reduzcan la velocidad.

El operativo de saturación abarcó los sectores Jabillal y Guayita de Las Tejerías. En estas incursiones policiales fueron asesinados tres hombres, incluyendo al líder de una banda criminal que opera en la ARC y que fue identificado por el alias de “el Locotrón”. Extraoficialmente se informó que tres sujetos lograron huir, pero las autoridades los tienen plenamente identificados.

LEE TAMBIÉN

ABOMBEROS DE INPARQUES EN ARAGUA REGISTRAN 70 CONATOS DE INCENDIO EN 2020

El modus operandi de la banda es colocar los objetos metálicos y filosos en la vía, preferiblemente en horas de la madrugada, esperar que pase un vehículo y se le espichen los cauchos. Luego los abordan en medio de la oscuridad y los roban.

En el procedimiento se incautaron dos pistolas de alto calibre y una escopeta. Los organismos policiales hicieron un llamado a los usuarios de la autopista para que estén alertas ante cualquier eventualidad y denuncien las irregularidades en el comando policial o sede del Cicpc más cercana al lugar del suceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a