26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Asesinado exalcalde de San Joaquín en su vivienda

-

cesar-hernandez-1000x600
Falleció en el Hospital de Guacara | Foto: Archivo

Por Gabriela Suniaga
Este viernes fue asesinado en su casa el exalcalde del municipio San Joaquín del estado Carabobo, César Emilio Hernández.

Sobre el hecho se conocen dos versiones. Presuntamente asaltantes estaban cometiendo un robo y el dirigente político les hizo frente con un arma. Pero también se menciona que un familiar del político se encontraba secuestrado y él trató de rescatarlo.
Según el diario Notitarde, a eso de las 9 de la noche, el dirigente político llegó a su casa, ubicada en el pasaje Bermúdez del sector Palo Negro del municipio San Joaquín a buscar a su yerno, como éste no salía, Hernández decidió entrar a la vivienda a ver qué pasaba.
Al parecer, cuando entró se encontró con que tres personas tenían sometidos al esposo de su hija y a otros familiares, por lo que les hizo frente con su arma a los delincuentes. En el intercambio de disparos, César Hernández hirió de muerte a uno de los asaltantes, mientras que él resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Guacara, lugar en el que falleció.
Según otra versión, a las 7 de la noche el líder político recibió una llamada en la que le pedían rescate por su hija, a lo cual él se negó en todo momento. A las 9 de la noche siguió llamando a los secuestradores y no atendían, por lo que decidió entrar a la casa en donde el trío de delincuentes mantenían retenidos a su hija y a su yerno. Hernández se enfrentó a tiros con uno de los secuestradores al cual hirió mortalmente, pero los otros dos, que se encontraban escondidos, le propinaron siete tiros al exburgomaestre.
El hecho duró aproximadamente entre 9:00 y 9:20pm. César Hernández era integrante del comité ejecutivo del Movimiento al Socialismo (MAS), jefe de campaña del candidato por el circuito 2, y fue alcalde durante ocho años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado