Ascienden a dos las víctimas mortales tras explosión de bombona en San Bernardino

Un niño de cuatro años, herido en el incidente, se encuentra en delicado estado de salud tras sufrir quemaduras de tercer grado. Los hechos ocurrieron en el barrio Los Erasos la mañana de este viernes, 23 de abril

572
La vivienda donde ocurrió la explosión era de tres niveles y tenía 10 ocupantes | Foto: cortesía

Caracas.- La cifra de muertos por la explosión de una bombona de gas en el barrio Los Erasos de San Bernardino ascendió a dos, según los últimos reportes de Bomberos del Distrito Capital. De acuerdo con los informes, un niño de cuatro años de edad se encuentra en delicado estado de salud tras sufrir quemaduras de tercer grado.

El cilindro explotó en el interior de una vivienda de tres niveles donde residían 10 personas, entre ellas 5 niños y 5 adultos. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, 23 de abril, cuando varios de estos vecinos se preparaban para salir a trabajar.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Venezuela: Al menos seis explosiones de bombonas se han registrado este año

| Foto: cortesía

El suceso ocasionó el desplome de la vivienda y, como consecuencia, varios de los heridos y las dos personas fallecidas quedaron tapiadas bajo los escombros. Las mujeres que murieron fueron identificadas como Francisca Aurora Jaspe García (63 años) y su nieta Kimberly Rodríguez Jaspe (26 años).

Los heridos fueron William José Zabala González (48 años), Eldis José Blanco Jaspe (33 años), Erika Margarita Jaspe Jaspe (42 años) y tres niños de 4, 6 y 9 años de edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.