Caracas.- La cifra de muertos por la explosión de una bombona de gas en el barrio Los Erasos de San Bernardino ascendió a dos, según los últimos reportes de Bomberos del Distrito Capital. De acuerdo con los informes, un niño de cuatro años de edad se encuentra en delicado estado de salud tras sufrir quemaduras de tercer grado.
El cilindro explotó en el interior de una vivienda de tres niveles donde residían 10 personas, entre ellas 5 niños y 5 adultos. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, 23 de abril, cuando varios de estos vecinos se preparaban para salir a trabajar.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Venezuela: Al menos seis explosiones de bombonas se han registrado este año
El suceso ocasionó el desplome de la vivienda y, como consecuencia, varios de los heridos y las dos personas fallecidas quedaron tapiadas bajo los escombros. Las mujeres que murieron fueron identificadas como Francisca Aurora Jaspe García (63 años) y su nieta Kimberly Rodríguez Jaspe (26 años).
Los heridos fueron William José Zabala González (48 años), Eldis José Blanco Jaspe (33 años), Erika Margarita Jaspe Jaspe (42 años) y tres niños de 4, 6 y 9 años de edad.