26.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Asciende a 14 la cifra de detenidos por la Guardia Nacional en Cabimas

-

Cabimas.- Catorce personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional en Cabimas, estado Zulia, durante la marcha pacífica para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria este 23 de febrero. Hay una mujer y 13 hombres.

Cuando los manifestantes caminaban frente al cuartel, salieron los funcionarios y comenzaron a dispersarlos con balas de salva y bombas lacrimógenas. Todos corrieron hacia las cercanías de Miraflores, Campo Blanco y Concordia para resguardarse de los oficiales.

Muchos de los jóvenes estaban en viviendas cercanas, donde también lanzaron gases para que se entregaran, ejercían su derecho a la marcha pacífica y fueron privados de libertad, de forma arbitraria.

LEE TAMBIÉN:

Manifestaciones al occidente del país terminaron con represión y detenciones

Los detenidos fueron identificados como: Diego Lara, Adán Oquendo, José Mendoza, Rigoberto Crespo, Eliezer Nava, Noé Vargas, Leonardo Cambero, Luis García, Ignacio Arieta, Larry Pirela, Luis García, Jesús Borregales, César Márquez y Mirian Rodríguez.

Familiares de los manifestantes, que se encuentran recluidos en el destacamento, denunciaron que por órdenes del comandante no permiten el ingreso de alimentos. Aunque algunos pudieron entregar agua, desconocen si fue entregada.

Hasta ahora, no han tenido contacto con los privados de libertad. Según representantes de Foro Penal en la Costa Oriental del Lago, que están encargados del caso, les informaron que serían presentados en tribunales militares. Aún no se conocen los delitos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado