25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Arrestan a una pareja por obligar a sus hijos a mendigar en Maturín

-

Vecinos realizaron la denuncia contra la pareja | Foto: Cortesía
Vecinos realizaron la denuncia contra la pareja | Foto: Cortesía

Efectivos de la Policía del estado Monagas, adscritos a la estación Las Cocuizas, realizaron la detención de una pareja que maltrataba y obligaba a sus hijos menores de edad a pedir dinero en las calles, según denunciaron sus vecinos del sector Vuelta Larga, en la parroquia La Pica de Maturín.

“Según la denuncia, los individuos obligaban a sus hijos a pedir dinero en la calle y los golpeaban si regresaban sin nada e incluso se conoció que hasta vendieron los útiles escolares y los uniformes que el Gobierno les entregó a estos menores”, explicó José González Espín, director de Polimonagas y secretario de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos fueron identificados como Robert José Valverde, de 24 años de edad, y Detsy del Valle Aguilar Pérez, de 32, quienes fueron señalados por residentes del sector Bolivariano de Vuelta Larga de maltrato infantil.
González Espín señaló que ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público por delitos tipificados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
El director de Polimonagas reiteró su llamado a las comunidades a unirse a la lucha contra el maltrato infantil, denunciando ante las autoridades respectivas los casos que pudieran presentarse en sus localidades para actuar con la celeridad necesaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado