
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este lunes que se están preparando en el caso de que la frontera de Paraguachón con Colombia sea cerrada.
«Estamos armando los instructivos, las guías y asignación de responsabilidades, todo lo relacionado a este operativo», agregó Arias, al tiempo que aseguró que «hemos venido tomando nuestras acciones por partes y haremos los respectivos anuncios cuando sea el momento. La lucha del contrabando la asumimos en conjunto».
«Una vez que se tomen esas decisiones vamos a apoyar todo lo referente a las restricciones y el cierre de contrabando«, indicó el mandatario local.
Refirió que trabajan en un plan a corto plazo para la lucha contra el contrabando y dijo que que son más de 700 kilómetros de límite con Colombia, «una zona muy plana difícil de controlar».
«Tenemos sectores muy planos y otros montañosos que han venido cultivado los trabajadores colombianos y venezolanos», indicó.
El mandatario regional aseguró que lo fundamental «es que nuestros ciudadanos tengan garantizados los alimentos y demás productos que nos han quitado, así como tengan el derecho a la paz».