23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Arepera se incendió en Santa Teresa del Tuy al restituirse servicio eléctrico

-

Charallave.-Un incendio consumió la madrugada de este 30 de marzo el establecimiento comercial “La Perla”, ubicado en la calle Falcón de Santa Teresa del Tuy.

El incidente ocurrió en medio del tercer apagón nacional que afectó al país. “Eran las 2 de la madrugada, de pronto llegó la energía eléctrica, se escuchó una explosión y comenzaron las llamas. Se presume que fue un alto voltaje lo que produjo el incidente”, contó Carmelo Acosta, quien vive cerca del lugar.

Residentes de la calle Falcón, desesperados ante el riesgo de que las llamas se propagaran, alertaron a las autoridades. Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Miranda acudió al sitio, a las 8 de la mañana.


LEE TAMBIÉN: 
COMANDO-ROBO-CAJAS-CLAP-MIRANDA

Un funcionario del cuerpo bomberil informó a El Pitazo que la tardanza se debió a que no tenían camión cisterna ni agua. “Hemos alertado de esta situación al gobernador Héctor Rodríguez, pero hasta ahora no se ha hecho nada. Trabajamos con las uñas”, aseguró bajo el anonimato.

Los funcionarios de Santa Teresa fueron apoyados por los de Guarenas (Plaza) con un camión cisterna con el cual enfriaron los restos de materiales ya calcinados.

La inspección preliminar realizada en el establecimiento comercial, dedicado a la venta de arepas, empanadas y bebidas, arrojó que las pérdidas fueron cuantiosas, aunque no pueden precisar cifras en este momento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a