27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Araminta González confirmó que Pérez Venta y Trejo asaltaron su apartamento

-

Captura-de-pantalla-2015-08-20-a-las-14.59.31
Por Runrun.es
Araminta González, química de 33 años, ofreció declaraciones por primera vez desde que fue detenida al diario Últimas Noticias. González se encuentra presa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) desde el 24 de julio de 2014 y hasta el día de la publicación del video no se ha celebrado su audiencia preliminar. Desde hace 13 meses espera que un tribunal de control de Caracas determine si su causa pasará a juicio.

En el material audiovisual recabado por el diario se observa a González relatando el desarrollo de su relación con Carlos Trejo y José Rafael Pérez Venta, asesinos confesos de Liana Hergueta. Además, la química pide disculpas a los partidos opositores por no haber advertido a tiempo sobre las actividades delictivas de ambos hombres.
González ratificó que Trejo y Pérez Venta se hacían pasar por «perseguidos políticos» para obtener beneficios personales, como se reveló en un reportaje de investigación publicado por Runrunes el 12 de agosto de 2015. Aseguró que le robaron la laptop, el router y su «planchita» para el cabello.
Está acusada de los delitos de asociación para delinquir y elaboración ilegal de explosivos. El cargo de terrorismo, por el cual se le señalaba inicialmente, fue desestimado por el Ministerio Público. González admitió en su declaración que poseía en su residencia los componentes químicos para la elaboración de explosivos pero en pequeñas proporciones.
«Me considero culpable de cualquier delito que estos sujetos hayan cometido por no insistir en esta denuncia», dijo González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a