Aragua | Una enfermera falleció luego del siniestro vial de Villa de Cura #27Oct

Otras dos enfermeras resultaron heridas, luego que el vehículo en el que se trasladaban, impactara contra un transporte público en el tramo Aragua de la carretera San Juan de Los Morros – Villa de Cura la mañana de este miércoles. En el hecho también falleció el esposo de una de las profesionales de la salud

1635
Foto: Redes sociales del Colegio de Enfermeras de Aragua

Valencia.- Una enfermera falleció y otras dos resultaron heridas, luego que el vehículo en el que viajaban impactara con una unidad de transporte público en el tramo Aragua de la carretera nacional San Juan de los Morros – Villa de Cura, en horas de la mañana de este miércoles, 27 de octubre.

De acuerdo con información  aportada por la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, Yesika Vidal, Nayleth Barrios, de 30 años, murió en horas de la noche, luego de ser trasladada al Hospital Central de Maracay donde se le intentó mantener con vida.

«Ellas se trasladaban  en un vehículo particular a la Universidad Experimental Rómulo Gallegos en San Juan de Los Morros para tramitar una documentación porque estaban haciendo un postgrado para Corposalud y en este fatídico hecho, lamentablemente, también falleció el esposo de una de las colegas», expresó Vidal.

Otra profesional de la enfermería de nombre María Zocco también fue ingresada en el Hospital Central de Maracay, donde se mantiene en críticas condiciones, mientras que Deysi Díaz fue trasladada al Hospital Dr. José Rangel en Villa de Cura, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece estable.

Familiares y representantes del gremio de enfermeros solicitaron ayuda económica a través de las redes sociales para apoyar a las dos enfermeras hospitalizadas.

«Las profesionales de la enfermería estamos en una completa indefensión, estamos en indigencia porque no se concibe que los profesionales que van al trabajo sin comer, sin uniformes,  sin pasaje, trabajan con las uñas y cuando sufren un accidente, se enferman, o como lo que pasó hoy, tengan que salir a pedir dinero para comprar insumos, realizarse exámenes, para todo lo necesario. Pedimos a Corposalud Aragua que le garantice el tratamiento a cualquier profesional de la salud, porque ni siquiera tenemos un seguro funerario», dijo Vidal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.