18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Aragua | Tribunal condena a hombre que atacó a sexagenario por no tener un cigarrillo

El incidente ocurrió en el sector El Paseo del Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry. El agredido fue auxiliado y trasladado a un centro de salud, donde los médicos le apreciaron fractura craneal y otras lesiones

-

El 29 de julio de 2021, José Luis León (52 años) atacó con un machete a un hombre de 63 años. La agresión ocurrió luego de que el sexagenario le respondió que no tenía un cigarrillo que previamente le había solicitado. León fue apresado y la víctima atendida en un hospital. Siete meses después se celebró el juicio contra el victimario.

Este hecho ocurrió en el sector El Paseo del Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. El sexagenario se dirigía a un establecimiento cercano a su residencia para comprar víveres cuando se encontró con su agresor, quien comenzó a insultarlo luego de no complacer su petición.

Aragua | Joven pagará 11 años de cárcel por un crimen

La víctima se retiró del lugar y, de regreso a su residencia, observó de nuevo a León en la vía pública, por lo que decidió aguardar en casa de un conocido. Sin embargo, cuando se dispuso a seguir su camino, León aún lo estaba esperando. Lo alcanzó y lo golpeó con el arma blanca en la cabeza.

Una nota de prensa del Ministerio Público, difundida el 26 de febrero de 2022, señala que los vecinos salieron en defensa del sexagenario y desarmaron al atacante, quien fue detenido por una comisión policial y puesto a la orden del ministerio. El agredido fue auxiliado y trasladado a un centro de salud, donde los médicos le apreciaron fractura craneal y otras lesiones.

Caracas | Cicpc detuvo a policía que abusó sexualmente de más de 10 mujeres

En el juicio, representantes de la Fiscalía 31 de la jurisdicción ratificaron la acusación inicial contra León por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, previsto en el Código Penal.

El Tribunal Segundo de Juicio de Aragua, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por el Ministerio Público, condenó a León a 11 años y 8 meses de prisión. El penado permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial El Limón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a