Tres religiosas que pertenecían a la Asociación Benéfico Cristiana Promotora de Desarrollo Integral (ABC Prodein) y una voluntaria de Provida fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de La Victoria, estado Aragua, la tarde del sábado 11 de noviembre.
Las hermanas fueron identificadas como Beatriz Ferreyra, Elvia Huamanchumo y Dolores Ramírez. En la colisión también murió, horas más tarde, Yajaira Valles, colaboradora de ABC Prodein, a cargo de la causa Acción Provida.
Las religiosas regresaban de Valencia, estado Carabobo, después de celebrar los XXV años de ordenación sacerdotal de un grupo de clérigos. Otras compañeras se encuentran heridas, según un mensaje de la hermana Luz Myriam que compartió el laico cristiano y periodista Ramón Antonio Pérez, en sus redes sociales.
Las hermanas viajaban en una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color verde, sentido Maracay-Caracas. De acuerdo con la información que se maneja, el conductor perdió el control del volante, entre La Victoria y Las Tejerías. El vehículo se salió de la vía, volcó e impactó contra una de las defensas.
Sirviendo a Jesús
A través de su cuenta en la red social X, la Arquidiócesis de Caracas confirmó la información pasadas las diez de la noche del 11 de noviembre. En el post se lee:
“Nos unimos al duelo que embarga a las Hermanas de ABC Prodein, hijas espirituales del padre Molina, tras la partida inesperada de tres de sus hermanas, ocurrida esta tarde en un accidente vial en el estado Aragua.
La muerte de estas hermanas nos recuerda la fragilidad de la vida. En un instante, todo puede cambiar. Sin embargo, también nos recuerda la esperanza de la resurrección.
Beatriz, Elvia y Dolores murieron sirviendo a Jesús y por eso sabemos que están con Él en la vida eterna».
¿Qué es ABC Prodein?
La Asociación Benéfico Cristiana Promotora de Desarrollo Integral (ABC Prodein) es una organización internacional, cuyo fin principal es la formación integral del hombre en todas sus esferas materiales y espirituales, haciéndole agente de su propia superación, según se lee en su página web.
Fue fundada en 1968, por el padre Rodrigo Molina, sacerdote español natural de Pravia, Asturias, junto con un grupo de laicos.
La asociación llegó a Venezuela el 30 de junio de 1983, donde desplegó su actividad social en los campos de educación, seguridad alimentaria, emprendimiento productivo y Acción Provida, al igual que en varios países de Latinoamérica.