Aragua | Transeúntes hallan cadáver de reportero gráfico desaparecido en Maracay

El joven reportero y diseñador se encontraba desaparecido desde el 16 de julio, fue visto por última vez en Montaña Fresca, municipio Girardot

750
El joven reportero desapareció el pasado 16 de julio y fue localizado en la vía hacia Choroní este 22 de julio | Foto: cortesía redes sociales

Maracay.- Este 22 de julio fue encontrado sin vida el cuerpo de Merwin Valiente, un reportero y diseñador gráfico maracayero quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de julio cuando fue visto por última vez en el complejo residencial Montaña Fresca en el municipio Girardot. El cadáver fue hallado por transeúntes en la vía hacia Choroní, confirmaron sus familiares.

Valiente laboró en varios medios de comunicación en Maracay y sufría de trastorno de ansiedad, el mismo se intensificó luego de migrar a Chile donde estuvo residenciado hasta hace unos días cuando regresó al país en un vuelo de repatriación, según información aportada por sus familiares.

La desaparición

Merwin salió la mañana del 16 de julio de la residencia de su hermana ubicada en el complejo residencial Montaña Fresca en el municipio Girardot, vestía un mono gris, franela negra y una gorra, se dirigía a una clínica psiquiátrica ubicada en el centro de Maracay con la intención de solicitar ayuda para tratar sus problemas psicológicos, se presume que nunca llegó al lugar.

LEE TAMBIÉN

Joven sigue desaparecido tras naufragio de peñero en Sucre

Familiares, amigos y colegas de Valiente buscaron en sus lugares habituales y dieron parte a las autoridades. Además de difundir su fotografía por redes sociales a fin de dar con el paradero del joven; sin embargo, este fue encontrado sin vida en la carretera Maracay-Choroní este 22 de julio.

Reportero y diseñador gráfico

Merwin Valiente era reportero gráfico y diseñador, trabajó en varios medios de comunicación en el estado Aragua, incluyendo el diario El Siglo, medio con más de 40 años de trayectoria, ahí se desempeñó como reportero y diseñador gráfico en diferentes departamentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.