Aragua | Transeúntes hallan cadáver de reportero gráfico desaparecido en Maracay

El joven reportero y diseñador se encontraba desaparecido desde el 16 de julio, fue visto por última vez en Montaña Fresca, municipio Girardot

634
El joven reportero desapareció el pasado 16 de julio y fue localizado en la vía hacia Choroní este 22 de julio | Foto: cortesía redes sociales

Maracay.- Este 22 de julio fue encontrado sin vida el cuerpo de Merwin Valiente, un reportero y diseñador gráfico maracayero quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de julio cuando fue visto por última vez en el complejo residencial Montaña Fresca en el municipio Girardot. El cadáver fue hallado por transeúntes en la vía hacia Choroní, confirmaron sus familiares.

Valiente laboró en varios medios de comunicación en Maracay y sufría de trastorno de ansiedad, el mismo se intensificó luego de migrar a Chile donde estuvo residenciado hasta hace unos días cuando regresó al país en un vuelo de repatriación, según información aportada por sus familiares.

La desaparición

Merwin salió la mañana del 16 de julio de la residencia de su hermana ubicada en el complejo residencial Montaña Fresca en el municipio Girardot, vestía un mono gris, franela negra y una gorra, se dirigía a una clínica psiquiátrica ubicada en el centro de Maracay con la intención de solicitar ayuda para tratar sus problemas psicológicos, se presume que nunca llegó al lugar.

LEE TAMBIÉN

Joven sigue desaparecido tras naufragio de peñero en Sucre

Familiares, amigos y colegas de Valiente buscaron en sus lugares habituales y dieron parte a las autoridades. Además de difundir su fotografía por redes sociales a fin de dar con el paradero del joven; sin embargo, este fue encontrado sin vida en la carretera Maracay-Choroní este 22 de julio.

Reportero y diseñador gráfico

Merwin Valiente era reportero gráfico y diseñador, trabajó en varios medios de comunicación en el estado Aragua, incluyendo el diario El Siglo, medio con más de 40 años de trayectoria, ahí se desempeñó como reportero y diseñador gráfico en diferentes departamentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.