25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Aragua | PNB detuvo a tres hombres por pescar en el lago Los Tacariguas

Fueron decomisados 40kg de pescado que, presuntamente, sería comercializado

-

Maracay.- Como José Carrillo, Derwis Piñero y Luis Paredes fueron identificados los tres hombres detenidos el pasado 13 de julio por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras pescaban en aguas del lago Los Tacariguas, también conocido como Lago de Valencia, presuntamente con fines comerciales.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos matan a efectivo de la PNB y a su padre en Carabobo

Durante la detención, que ocurrió en flagrancia durante la arde del martes pasado, fueron incautados 40kg de pescado, aparentemente tilapia, así como una embarcación tipo peñero y el motor de este que permanece retenido con fines investigativos. Carrillo, Piñero y Paredes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público donde serán procesados por delitos ambientales.

Pescado del lago

En la actualidad no se tiene conocimiento sobre si el pescado proveniente del lago Los Tacariguas es apto para el consumo humano, sin embargo es común observar a residentes de las zonas cercanas pescando en las orillas de este.

En los últimos años, más de 60 pescadores artesanales han denunciado robos por parte de «piratas» que roban las redes de pesca y amenazan a los locales con armas largas, en muchos casos, es el único oficio que conocen.

LEE TAMBIÉN

PNB mata a “Neno”, líder de banda que roba en la carretera Panamericana

Los locales sostienen que este es el único sustento que tienen y que la severa crisis económica por la que atraviesa el país es la razón por la que se adentran en las aguas del lago, exponiéndose a ser detenidos o víctimas de hampa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a