30.1 C
Caracas
lunes, 4 noviembre, 2024

Aragua | Padres de niño que murió a golpes fueron condenados a pena máxima

Arelis Álvarez Pérez, madre de la víctima, de 1 año y 5 meses, fue sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de homicidio intencional calificado y trato cruel, mientras que José Leonardo Mendoza Peña fue acusado por omisión del primer tipo penal y trato cruel

-

El 29 de diciembre de 2023, Arelis Teresa Álvarez Pérez (32 años) llevó a su hijo, un niño de 1 año y 5 meses, al Hospital Militar de Maracay, en Aragua, en compañía del padrastro del menor de edad, José Leonardo Mendoza Peña (36 años).

El infante presentaba dificultad respiratoria, pero cuando fue atendido, los médicos se percataron de que tenía lesiones en su cuerpo. Intentaron reanimarlo y lo intubaron, pero falleció.

La pareja dio distintas versiones sobre la gravedad de los golpes que tenía el niño. Ninguno de los dos ofreció una explicación convincente. Practicada la autopsia de ley, los resultados arrojaron que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico y parálisis respiratoria causada por múltiples contusiones.

Hombre asesina a su pareja en Miranda: una torta de cumpleaños generó la discusión

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a la madre y al padrastro del niño, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP). Cinco meses después se realizó el juicio en el Circuito Judicial Penal del estado Aragua, ubicado en la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

En el acto legal, la Fiscalía 16ª de Aragua ratificó la acusación contra Arelis Álvarez Pérez por el delito de homicidio intencional calificado y trato cruel, y contra Mendoza Peña por omisión del primer tipo penal y trato cruel.

Una vez que la representación fiscal mostró las pruebas inherentes al caso, el Tribunal 9° de Juicio en Aragua dictó la condena de 30 años de prisión para ambos detenidos por su responsabilidad en el homicidio de su hijo y ordenó la reclusión de la pareja en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay, a la espera de un traslado a otros centros de reclusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a