Maracay.- Yohan Ronso Varamese pide justicia. Él es el padre del niño de 7 años que fue encontrado muerto junto a su abuela, su mamá y su tío en el estado Aragua, este 26 de septiembre. Ronso responsabiliza de lo ocurrido a representantes del Ministerio Público (MP) de Maracay.
«Hago responsable a los fiscales de Maracay por no averiguar la falsa acusación que me hicieron María de los Ángeles Vivas y su hermano José Vivas, asesino hoy de mi hijo», dice Ronso en un video que subió a su cuenta en Instagram, este martes.
El hijo de Ronso fue encontrado muerto en la urbanización Andrés Bello de Maracay. En el sitio estaban también los cadáveres del ingeniero José Vivas Duque, quien era diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) y expresidente de Copei en la entidad, el de su madre, Marisela Duque Guédez de Vivas (74) y su hermana María de los Ángeles Vivas Duque (30), progenitora del niño.
Las primeras investigaciones adelantadas por los cuerpos de seguridad indican que se trató de un triple homicidio y posterior suicidio. Vivas Duque se habría quitado la vida. Las indagatorias del caso están en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la fiscalía.
Cicpc detiene a padre y madre de niña de un año que murió golpeada
Niega acusaciones
Un día antes de morir, Vivas Duque escribió en sus redes que llevaba un año clamando justicia por la violación de la que presuntamente fue víctima su sobrino y señaló como presunto responsable del ultraje al padre del niño, Yohan Ronso Varamese.
Según Duque, Ronso se fue del país un mes después de cometer el hecho. Sobre este ciudadano pesa una orden de aprehensión y una alerta roja de Interpol, emitidas por la titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua. Tales acusaciones fueron negadas por Ronso en el video que subió a Instagram.
«Hago responsable a la fiscalía de Maracay del estado Aragua por caer en la presión política de la diputada Fanny García (Avanzada Progresista) y muchos diputados del Cleba, con esa asquerosa y cochina corrupción. Me lo mataron, él era un niño cariñoso, dulce, inocente. Cuando la fiscalía de Caracas sube el expediente y toma las averiguaciones en sus manos, José Vivas asesina a mi hijo, porque sabe que el niño iba a decir la verdad de que su papá era bueno, porque su papá es bueno», indicó en el video.