Aragua | Murieron arrollados una dirigente de AD y su esposo

María Teresa Cano y su esposo, Dámaso Enrique Leyva, habían salido a buscar agua en un llenadero cercano a su vivienda en Caña de Azúcar. En el hecho resultaron heridos dos vecinos, el conductor del vehículo y su acompañante

826
La pareja tenía una intensa actividad social y política. Eran muy queridos en la comunidad | Foto cortesía @limónactivo

Maracay.- En horas de la mañana de este domingo 28 de junio, María Teresa Cano y Dámaso Enrique Leyva salieron a buscar agua muy temprano en el Sector 1 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. En el camino fueron sorprendidos por un vehículo a exceso de velocidad que tomó la acera y los arrolló.

La mujer, de 60 años de edad, dirigente social y militante de Acción Democrática, perdió la vida en el acto, mientras que su esposo falleció horas después en el Hospital Central de Maracay (HCM) por politraumatismos severos. En el hecho vial dos vecinos resultaron con heridas leves.

Testigos informaron que el conductor de un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, de color gris, embistió a varias personas que iban por la acera con carruchas y botellones de agua. El carro impactó contra la entrada de una de las viviendas, ubicada en avenida principal del Sector 1 de Caña de Azúcar, cerca del Seguro Social.

Vecinos, que pidieron la reserva de sus nombres, relataron El Pitazo que el conductor era un hombre joven que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol. Junto a él iba una chica que resultó gravemente herida. Ambos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Central de Maracay.

Dolor en la comunidad y el mundo político aragüeño

María Teresa Cano | Foto cortesía @limónactivo

Esta lamentable noticia generó mucho dolor en la comunidad de Mario Briceño Iragorry, que pidió que se investigue el caso.

Vecinos comentaron que el Sector 5 de Caña de Azúcar tenía una semana sin agua. Esto obligó a la gente a buscar agua en un llenadero del Sector 1.

Manuel Gonzáles, quien conocía a la dirigente social, escribió en sus redes sociales que la dama siempre estuvo en la primera fila en las luchas sociales por el municipio. «María Teresa Cano nunca dejó de protestar para que el agua en MBI nunca dejara de llegar por las tuberías», dijo.

La diputada en el exilio Mariela Magallanes, quien además fue residente de Mario Briceño Iragorry, envió condolencias a la familia. «Siento mucho esta noticia. María Teresa Cano, una gran luchadora, una gran amiga, una demócrata soñadora y convencida de que no iba a rendirse hasta ver la libertad de Venezuela», escribió.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian explotación de río Cura en Aragua para extraer arena

El diputado aragüeño por Acción Democrática, José Trujillo, envió una nota de condolencias en nombre de los parlamentarios aragüeños.

«La compañera María Teresa Cano siempre fue una adeca de convicciones y calidad humana destacable. Mario Briceño Iragorry tiene hoy una gran pérdida, así como también la tenemos quienes en vida fuimos amigos de Teresita», señaló.

5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO