Maracay.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Maracay, estado Aragua, rescataron a un neonato de 17 días que había sido raptado, según informó el director nacional de este organismo, comisario Douglas Rico.
La captora, identificada como Yeleila Asfour, de 28 años de edad, había fingido el embarazo de su cuarto hijo para que su pareja sentimental no se separara de ella y por ello planificó el hecho, precisó el alto funcionario en su cuenta de Instagram este 12 de julio.
Aragua | Habitantes de Ciudad Socialista Los Aviadores denuncian problemas con el servicio de agua
Las indagatorias del Cicpc determinaron que Asfour conoció a la madre de la víctima en el Hospital Central de Maracay cuando esta iba a dar a luz y se ganó su confianza.
Después del parto, Asfour se ofreció a brindarle apoyo económico a la progenitora del infante. “La mañana del 11 de julio, ambas mujeres estaban en el sector Centro de la parroquia Madre María de San José y Asfour le manifestó a la parturienta que la ayudaría a comprar una fórmula para el lactante en la farmacia. Al momento de entregarle el dinero, le dijo que cuidaría al niño y luego lo raptó”, contó Rico.
Aunque la mujer huyó con rumbo desconocido, el trabajo realizado por los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc permitió ubicar a Yeleila Asfour y rescatar sano y salvo al neonato.
El pequeño se encontraba en la vivienda de Asfour, ubicada en la calle Victoria, sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, estado Aragua. La mujer fue arrestada y puesta a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público (MP) del estado Aragua.
En el lugar fueron colectadas como evidencias un celular Tecno Pop 07, un mosquitero, una bata quirúrgica, una licra deportiva, un par de zapatos y un segmento de cinta adhesiva en la que se lee: hijo de Yoleila Asfour.