Maracay.- Yurleis Liseth Gómez Avilán, de 42 años, falleció en el Hospital Central de Maracay, el viernes 14 de julio, luego de un mes y 24 días de agonía.
Gómez Avilán resultó herida de bala, el 20 de mayo, en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, cuando se encontraba en una fiesta en el club social Los Tamarindos, ubicado en el barrio Niño Jesús.
En medio de este incidente también fue baleado Danny José Barón (45), quien murió en el sitio; mientras que Ángel Pascual Aguirre Silva (52) resultó herido.
Como presunto responsable del doble homicidio se señala a Pedro Jesús Duarte Escobar (39), oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la División Contra Secuestro y Extorsión.
Aragua | Presos secuestran a cuatro funcionarios de la PNB
Fuentes ligadas a la investigación del caso informaron que Duarte Escobar llegó al club, a las dos y media de la madrugada, y accionó su arma de fuego contra Barón cuando lo encontró bailando con Gómez Avilán. La mujer, presuntamente, era la pareja sentimental del policía.
El oficial Duarte Escobar se presentó a la celebración en compañía de Winston Arcángel Hernández Cedeño (29), también oficial de la PNB. Ambos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puestos a la orden del Ministerio Público.
Privados de libertad
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 36a del estado Aragua imputaron a Duarte Escobar por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de frustración y femicidio agravado en grado de frustración. Al momento de la imputación, Yurleis Liseth Gómez Avilán seguía con vida.
Así se conoció a través de una nota publicada por el Ministerio Público, en su página web, de fecha 25 de mayo de 2023. En la información de prensa también se menciona que Hernández Cedeño fue acusado de cómplice necesario en los mencionados tipos penales.
Una vez evaluados los elementos expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra ambos uniformados, quienes permanecen recluidos en la sede del Cicpc.