19.1 C
Caracas
jueves, 23 enero, 2025

Aragua | Ministerio Público imputa a tres hombres por asesinato de catequista

En primera instancia, sólo fue detenido uno de los perpetradores quien luego de un extenso interrogatorio confesó el crimen y dio información que llevó a la captura de otros dos hombres involucrados en el homicidio, y al lugar donde fue abandonado el cuerpo

-

Genesis Figueroa

En horas de la tarde del domingo, 10 de enero, se pudo conocer que el Tribunal 8vo de Control del estado Aragua, dictó una medida judicial contra tres detenidos quienes fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo y agavillamiento, contemplados en los artículos 406, numeral 1, 458 y 286 del Código Penal.

En primera instancia, sólo fue detenido uno de los perpetradores quien luego de un extenso interrogatorio confesó el crimen y dio información que llevó a la captura de otros dos hombres involucrados en el homicidio, y al lugar donde fue abandonado el cuerpo.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Activar el celular de Ángel delató a los asesinos del catequista

La osamenta de Ángel Isaac Ortega fue hallado en una alcantarilla del gimnasio Alfredo «Ratón» Márquez, en la Av. Intercomunal Turmero-Maracay, presentaba signos de calcinación debido a que los trabajadores del gimnasio suelen quemar las hojas secas a fin de mantener el espacio despejado, y pudo ser identificada parcialmente por un trabajo de ortodoncia realizado al joven a fin de mejorar su estética dental.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Hallan cuerpo de catequista desaparecido desde hace más de un año

La ubicación del primer detenido por el caso, se dio luego que este activase el celular de la víctima, y las autoridades realizaran una triangulación de ubicación, lo que condujo al eventual arresto de dos involucrados más y la localización del cadáver.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no ha ofrecido declaraciones, solo trascendió que el cadáver permanece en la medicatura forense de Caña de Azúcar mientras se realizan exámenes antropológicos necesarios, tampoco se conoce el móvil del crimen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a