27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Aragua | Ministerio Público designa dos fiscales para investigar secuestro de joven periodista

De acuerdo con un tuit publicado por el fiscal Tarek Willian Saab, el padre de la periodista y diseñadora Juana Valentina Uribe, también está en manos de los captores

-

Maracay.- Los fiscales 6º de Aragua y 99 con competencia nacional fueron designados por el Ministerio Público (MP) para investigar el secuestro de la periodista y diseñadora Juana Valentina Uribe, ocurrido en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Así lo señaló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, en horas del mediodía de este 13 de enero. Según lo escrito por Saab, el padre de la joven, de nombre Hernán Uribe, también está en poder de los captores.

Aragua | Delincuentes secuestran a joven periodista en la Autopista Regional del Centro

Este caso se conoció luego de que Yezmin Salgado, madre de Juana Valentina Uribe, hizo la denuncia en su cuenta de Instagram. “Por favor ayúdenme a encontrarla, que no me le hagan nada, por favor ayúdenme, se los suplico”, escribió Salgado, quien es oriunda de Cúcuta.

La joven Uribe, de 23 años, fue secuestrada la noche del jueves, 12 de enero, en la vía Maracay – Las Tejerías, estado Aragua, cuando el vehículo en el que viajaba con su padre se accidentó. De acuerdo con el relato de Salgado, tres hombres salieron del monte y los sorprendieron.

Padre e hija viajaban desde San Cristóbal, estado Táchira, hasta San Antonio de los Altos, estado Miranda, luego de pasar vacaciones en Cúcuta, según reseñó el Diario La Opinión.

Allegados y parientes de Valentina Uribe acordaron realizar una protesta este viernes, en el Distribuidor Montaña Alta, en el estado Miranda, para exigir su liberación. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a