Aragua l Pareja fue secuestrada cuando negociaba un carro ofertado por Marketplace

Los compradores llevaban la suma de dinero en divisas para concretar el negocio. Al llegar al lugar de encuentro fueron sometidos por una banda de cuatro hombres y una mujer

2819
Funcionarios del Cicpc les advirtieron a los ciudadanos que eviten hacer negocios a través de la plataforma Marketplace | Foto referencial

Cagua.- Una pareja fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, luego de ser secuestrada cuando iba a negociar un vehículo contactado a través de Marketplace.

La pareja se trasladó a la localidad luego de hablar con el presunto vendedor a través de la plataforma de venta online asociada a Facebook.

Se conoció que los incautos llevaban la suma de dinero en divisas para concretar el negocio. Al llegar al lugar de encuentro fueron sometidos por una banda de cuatro hombres y una mujer, que sirvió de señuelo para los delincuentes. Los montaron en un vehículo y se los llevaron a una casa en el sector Bella Vista.

Familiares de las víctimas habrían denunciado ante las autoridades, quienes lograron hallar a la pareja en el inmueble. Los delincuentes escaparon. Las autoridades se mantienen tras la búsqueda de miembros de las bandas criminales, que captan a sus víctimas a través de las redes sociales y de esta plataforma de venta online.

Jefes de la policía científica les han reiterado a los ciudadanos que no hagan este tipo de negociaciones a través de las redes sociales, ya que puede tratarse de delincuentes y de ventas engañosas.

Piden estar alertas

El jefe de Cicpc de Los Teques, Oswaldo Giménez, señaló que en la última semana se detectaron casos de compradores a través de esta plataforma que adquirieron celulares robados.

«Se deben evitar las transacciones a través de esta plataforma, así como acordar intercambios personales en lugares peligrosos donde puedan ser víctimas del hampa», dijo el jefe policial.

Añadió Giménez que no solo se han detectado delitos por la compra-venta de vehículos, sino de varios artículos. Recordó que esta plataforma es una herramienta idónea para el hampa porque no hay verificación de identidad de comprador ni vendedor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.