23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Aragua | Jóvenes señalados de matar a estudiante de la Unefa reciben amenazas de muerte

Una amiga de Dubraska López declaró a la ONG Una Ventana a la Libertad que están preocupados por las amenazas de muerte que ha recibido la muchacha, quien confesó haber asesinado por envidia a Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa en el interior de la Unefa de Maracay, según el Cicpc

-

Maracay.- Los jóvenes Dubraska López, de 18 años, y Wilmer Granado, de 20 años, relacionados con el crimen de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Ziskeily Cordovés, presuntamente han recibido amenazas de muerte por parte de privados de libertad que, al igual que ellos, se encuentran en el centro de detención preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Maracay, estado Aragua.

López quedó privada de libertad luego de confesar su participación como autora material del asesinato de Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años. En este crimen, ocurrido en el interior de la Unefa de Maracay, el 30 de noviembre, Granado actuó como coautor.

Unefa
El cadáver de la estudiante de ingeniería de sistemas y modelo, Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, fue hallado el 1 de diciembre una zona enmontada de la Unefa de Maracay, estado Aragua l Foto: redes sociales

Según una información publicada por la organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (UVL), los funcionarios del Cicpc intervinieron a favor de ambos detenidos “tras las amenazas recibidas a sus vidas” por parte de otros presos.

Aragua | Estudiante de la Unefa fue asesinada por motivos fútiles e innobles: homicidas quedaron presos

Mari Carmen Rengifo, amiga de la familia de Dubraska, declaró a UVL estar preocupada por la situación. “Al parecer, en el anexo femenino de Tocorón hay una chica que paga condena por homicidio y asegura ser familiar de Ziskeily, por ello tememos de lo que le pueda ocurrir a Dubraska cuando la trasladen”, señaló Rengifo.

Familiares de Wilmer Granado también declararon a UVL. Indicaron que no han conversado con el muchacho desde que fue arrestado.  “Nos dicen que está bien, pero no hemos hablado ni una sola vez con él y queremos entender qué fue lo que ocurrió”, manifestaron.

MP imputa a jóvenes por crimen en la Unefa

López y Granado fueron imputados por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) del estado Aragua por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles. En el caso del joven, se le señaló como coautor del crimen.

De acuerdo con lo informado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, Dubraska López tenía resentimiento porque la víctima era más inteligente que ella.

Esa versión coincide con las investigaciones realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc de Caña de Azúcar. Según el comisario Douglas Rico, director nacional del organismo, López confesó lo sucedido “sin coacción ni apremio”.

El cadáver de la estudiante de ingeniería de sistemas y modelo Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa fue hallado el 1 de diciembre, una zona enmontada que es utilizada como área para realizar necesidades fisiológicas en la Unefa de Maracay, estado Aragua.

La joven presentó heridas cortantes en varias partes del cuerpo. Fue atacada con un cuchillo que está en poder de las autoridades como parte de las evidencias de interés criminalístico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a