17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Aragua | Hombre planificó secuestro de una amiga desde Estados Unidos

La joven viajó a Maracay a mostrar un inmueble y fue secuestrada. Por el caso hay dos detenidos y se busca al resto de los implicados

-

Maracay.- Una joven de 20 años viajó a la ciudad de Maracay, estado Aragua, a mostrar un inmueble en venta y fue secuestrada. Un amigo de la muchacha, que presuntamente está en Estados Unidos (EE. UU.), le tendió una trampa.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó, a través de su cuenta en Instagram, que la víctima “habría sido sometida en las instalaciones del terminal de pasajeros de Maracay y sus captores exigían 2.000 dólares a cambio de su liberación”.

Rico explicó que las investigaciones comenzaron en el estado Falcón, cuando familiares de la muchacha acudieron a la Delegación Municipal de Coro para denunciar que hombres desconocidos se comunicaron con ellos para exigirles divisas a cambio de liberarla.

Empleada doméstica planificó asesinato de prestamista en Aragua

“Inmediatamente se conformaron comisiones de los Ejes contra Secuestro de los estados Lara, Aragua y Guárico, cuyos funcionarios, luego de cumplir con el protocolo de protección a las víctimas y presión policial, lograron la liberación de la joven, sin cancelar el dinero”, indicó el director del Cicpc.

Las investigaciones del organismo de seguridad arrojaron que la muchacha había sido contactada por un amigo de nombre Abraham, quien se encuentra en Estados Unidos (EE. UU.), para que lo ayudara a vender una propiedad en Maracay a cambio de una comisión.

Una vez en Maracay, la muchacha fue buscada por tres personas, quienes la llevaron hasta la presunta vivienda a vender. Una vez en el lugar, le indicaron que estaba secuestrada y debía comunicarse con sus familiares para solicitar dinero y así liberarla.

Las pesquisas condujeron a los funcionarios hasta la Ciudad Socialista Los Aviadores en Palo Negro, donde se logró la detención de Jesús Alejandro Tovar Asuaje (19) y Yusgrecy Yaritza Briceño Pérez (31), quienes, junto a Luis Polanco, aún sin detener, ejecutaron el secuestro.

“Al momento de su captura, a estas personas se les incautó el teléfono utilizado para comunicarse con un hombre de nombre Abraham, autor intelectual del hecho, y quien realizaba la negociación con los familiares. Esta persona era quien enviaba fotos de la víctima a sus parientes cuando se encontraba maniatada”, destacó Rico, quien añadió que se continúan las investigaciones para dar con la captura de los demás involucrados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a