23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Aragua l Cicpc mata a falso funcionario que robaba a comerciantes asiáticos

Junior Rafael Cuello Torrealba, de 27 años, utilizaba indumentarias alusivas al Cicpc y a la División General de Contrainteligencia Militar para cometer fechorías, informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico

-

Maracay.- El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que un integrante de la banda delictiva Los Farsantes de Lara, quien se hacía pasar por funcionario policial y militar, murió tras resistirse a su captura en un procedimiento desplegado en el sector La Julia de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Rico identificó al fallecido como Junior Rafael Cuello Torrealba, de 27 años. Según dijo, este joven utilizaba indumentarias alusivas al Cicpc y a la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para cometer fechorías.

“Implementamos un dispositivo de seguridad con la finalidad de dar respuesta a las denuncias formuladas por los habitantes de la zona, quienes manifestaron que hombres armados y vestidos de policías captaban a comerciantes extranjeros de origen asiático para meterse en sus viviendas y comercios, ubicados en los sectores Centro y Los Mangos, con la excusa de que se trataba de un procedimiento policial, y luego los obligaban a entregarles sus pertenencias y dinero en efectivo; de lo contrario, atentarían contra sus vidas y las de sus familiares”, explicó el director del Cicpc en su cuenta en Instagram, el 9 de enero.

- Advertisement -

Junior Rafael Cuello Torrealba era requerido y solicitado por el Juzgado Primero de Control de Barquisimeto, estado Lara, y por el Juzgado de Ejecución, sección Responsabilidad Penal de Adolescentes, por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Durante el procedimiento, además del vehículo, se colectaron cuatro suéteres tipo guerreras, cinco gorras, cuatro tapabocas y un parche alusivos al Cicpc; dos parches alusivos a la Dgcim; una credencial de Derechos Humanos; cinco radios transmisores portátiles; una placa solicitada por extravío; una pistola y 10 municiones, como evidencias de interés criminalístico. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a