22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Aragua l Cicpc detiene a mujer que vendió a su bebé recién nacida 

La pareja que tenía a la niña igualmente fue arrestada, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico

-

Maracay.- La madre de una bebé de dos meses de nacida, que presuntamente acordó vendérsela a una pareja, fue detenida en el estado Aragua. Las dos personas que negociaron la niña también están presas.

Así lo informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, este martes 21 de junio, en su cuenta en Instagram. Allí refirió que la menor de edad fue rescatada en el sector La Coromoto de la parroquia Villa de Cura, en el municipio Zamora.

El comisario Rico detalló que las investigaciones iniciaron cuando Crisangel Arianny Quintana, de 20 años, acudió a la Delegación Municipal del Cicpc en Villa de Cura para denunciar que la ciudadana Anabel Milagros Carpio Pérez, de 41 años, se había llevado a su hija recién nacida, el 7 de abril, del Hospital Rafael Rangel.

Quintana aseguró a los funcionarios que Carpio Pérez se había valido de su confianza para cometer el rapto; sin embargo, luego de las indagatorias, las autoridades determinaron que la versión de Quintana era falsa.

“Esta mujer había llegado a un acuerdo con Carpio y el esposo de esta, identificado como Jesús Javier Álvarez, de 51 años, para que se hicieran cargo de su embarazo y, luego de dar a luz, el hombre presentaría a la niña como su padre para así quedarse con ella”, acotó Rico.

El director del Cicpc dijo, además, que la pareja ofreció 500 dólares a Quintana, luego de que les entregó a la niña, pero al no recibir el dinero, la madre de la pequeña decidió denunciarlos por el presunto rapto.

La recién nacida fue evaluada por un especialista y se encuentra en buen estado de salud. La Fiscalía 15 del Ministerio Público de Aragua continúa el proceso legal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a