20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Aragua l 10 años de cárcel pagará sexagenario por violencia sexual contra su hija

El sexagenario, identificado como Heriberto Ramón Rodríguez Jiménez, abusaba de su hija desde que era una menor de edad. Actualmente la víctima tiene 21 años. Ella y su madre eran amenazadas de muerte por el agresor, si lo denunciaban

-

Maracay.- El ciudadano Heriberto Ramón Rodríguez Jiménez, de 69 años. fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en actos de violencia sexual contra su hija de 21 años.

Este hecho fue presentado por el Ministerio Público, ante el Tribunal 1º de Juicio del estado Aragua, una vez recopiladas las pruebas que comprometían al detenido.

El 13 de febrero de 2019, la víctima formuló la denuncia en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. En su declaración manifestó que su padre la abusaba sexualmente y la amenazaba con matarla, al igual que a su madre, con un arma blanca que ocultaba en un vehículo.

Según lo expuesto por la víctima, estos hechos ocurrieron desde que era una menor de edad. Una vez recibida la denuncia, las autoridades procedieron a detener al agresor, quien quedó a la orden del Ministerio Público.

Durante la apertura del juicio, representantes de la Fiscalía 24ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual y amenaza, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, y tras la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua dictó la condena contra el sexagenario, quien permanecerá recluido en Centro Penitenciario Hombres Nuevos, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a