26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Aragua | Hombre pagará 10 años de prisión por matar y enterrar a sexagenario

La víctima, identificada como Federico Sumoza (65), fue golpeada con un hacha y posteriormente sepultada. Una discusión con Argenis de Jesús Albornoz Ruiz (27) desencadenó su crimen

-

El ciudadano Argenis de Jesús Albornoz Ruiz (27) fue condenado a 10 años de prisión luego admitir su responsabilidad en el homicidio de Federico Sumoza (65). El Tribunal 5º de Juicio del estado Aragua dictó la condena, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Este crimen fue descubierto el 27 de marzo de 2021 en la Finca La Neblina, situada en la carretera nacional La Victoria, a la altura del sector Paco Tesoro, municipio Tovar del estado Aragua, una vez que familiares de la víctima denunciaron su desaparición. Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron enterrado el cadáver de Federico Sumoza.

De acuerdo con un boletín de la fiscalía, las investigaciones determinaron que la víctima discutió con Albornoz, quien lo golpeó con un hacha por varias partes del cuerpo hasta causarle la muerte. Un segundo hombre también está implicado en el hecho. Los tres individuos trabajaban en la finca.

Los victimarios simularon ante el propietario de la parcela, que la víctima había renunciado y se marchó del sector, con la finalidad de que no sospecharan del crimen que cometieron.

En el marco de las indagatorias, los efectivos del Cicpc acudieron a la finca y abordaron a los dos presuntos agresores, quienes finalmente les indicaron el sitio donde enterraron el cuerpo de Sumoza.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 29° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Albornoz Ruiz por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles. El Tribunal 5º de Juicio del estado Aragua le fijó el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, como lugar de reclusión para cumplir la pena.

En relación con este hecho, se ordenó el pase a juicio de José Villegas Colmenares (20), quien presuntamente es el otro hombre involucrado en el caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a