Aragua | Falleció bebé de 11 meses tras ser aplastado por sus padres

Los padres del menor lo asfixiaron, aparentemente de manera accidental, mientras dormían, según la versión que manejan hasta ahora los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

2582

Maracay. – Un menor de 11 meses resultó muerto luego que sus padres lo asfixiaron mientras dormían, esto ocurrió la noche del 24 de mayo en el sector El Museo del municipio Francisco Linares Alcántara. Presuntamente los padres estaban bajo los efectos del alcohol y no se percataron que el menor dejó de respirar durante la noche.

Según lo comentado a la prensa, los padres del menor ingirieron alcohol en grandes cantidades en su residencia y cerca de la medianoche del 23 de mayo, ambos decidieron irse a dormir y colocaron al infante en medio de ellos, acto seguido se quedaron dormidos sin percatarse que el niño quedó aplastado por ambos.

En horas de la mañana, uno de los padres despertó y al notar que el pequeño no reaccionaba llamó a su pareja y ambos lo trasladaron al Centro Clínico La Morita, sin embargo, los médicos poco pudieron hacer y declararon al menor muerto tras realizar algunas maniobras para reanimarlo.

Lea también: Vecinos reportan un adolescente y tres adultos heridos en La Vega este #24may

El cadáver fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina Forense en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran en labores de investigación a fin de dar con la causa de la muerte del menor, sin embargo, se presume que haya sido por asfixia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.