El exinspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lenny Gerardo Cabeza Velázquez (48) cumplirá 30 años de prisión por el crimen de su pareja, Andrea Paula Ortiz Benítez (28), informó el Ministerio Público (MP).
Durante el juicio, la Fiscalía 24ª del estado Aragua ratificó la acusación contra Cabeza Velázquez por la comisión de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.
Una vez que la representación fiscal presentó las pruebas concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio dictó la condena contra el victimario y ordenó que la cumpla en la sede del Cicpc en Maracay.
¿Qué sucedió?
En horas de la madrugada del 12 de marzo de 2023, el entonces inspector jefe del Cicpc Lenny Gerardo Cabeza Velázquez conducía su camioneta Ford Explorer, placa AI417XA, acompañado de su pareja, Andrea Paula Ortiz Benítez, y el hijo de ella, de seis años.
Hombre mata a su pareja a puñaladas: fue denunciado hace ocho meses por agresión
En medio de una discusión, Cabeza Velázquez se bajó del vehículo, sacó su arma de reglamento, una pistola marca Glock, y le disparó a la mujer en la cabeza. Los hechos ocurrieron en la calle Cajigal de Cagua, capital del municipio Sucre, en el estado Aragua.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc levantó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue. Las pruebas forenses arrojaron que Ortiz Benítez falleció en el sitio por parálisis respiratoria central y perforación de la masa encefálica.
Cabeza Velázquez fue arrestado ese mismo día, a pesar de un intento de fuga, según el Ministerio Público. En el procedimiento se recuperó el arma de fuego que portaba el uniformado, cuyo peritaje balístico confirmó que fue la utilizada para propinarle el disparo mortal a Andrea.
Dos años y medio de relación
Familiares de Andrea Paula Ortiz Benítez emprendieron una campaña exigiendo justicia. A través de las redes sociales informaron que la joven nació en Colombia, estaba radicada en Venezuela y tenía dos años y medio de relación con el funcionario del Cicpc.
En torno al caso, señalaron que la mujer presuntamente descubrió una infidelidad de Cabeza Velázquez, luego que él recibió un mensaje de texto en su teléfono celular. La joven decidió poner fin a la relación y ello generó la discusión. Los deudos lamentaron que el hijo de la víctima haya presenciado el momento de su muerte.