Maracay.- La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) del estado Aragua imputó por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles a Dubraska López (18) y a Wilmer Granado (20), implicados en el asesinato de la estudiante Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa (19). En el caso del joven, se le señaló como coautor del crimen.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X, donde destacó que a ambos detenidos les dictaron medida privativa de libertad a solicitud del MP.
Saab ratificó que López y Granado dieron muerte a Cordovés Figueroa por tener sentimientos de rabia y envidia hacia la estudiante. “Previo al terrible hecho, testigos aseguraron que la asesina manifestaba su resentimiento, porque la víctima era más inteligente que ella”, escribió el fiscal, la noche del 2 de diciembre.
Aragua | Mujer mata y quema a su comadre por una deuda de 500 dólares
Sin coacción ni apremio
Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, estudiante de ingeniería de sistemas y modelo, fue hallada muerta el 1 de diciembre dentro de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) de Maracay, estado Aragua.
De acuerdo con lo informado por una tía, la estudiante acudió a clases el jueves 30 de noviembre y no se supo más nada de ella después de las 9:00 a.m. Al no regresar a casa, comenzaron a buscarla y la encontraron sin vida al día siguiente.
En el marco de las indagatorias, funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, Criminalísticas (Cicpc) de Caña de Azúcar detuvieron a Dubraska López (18) y a Wilmer Granado (20). Al ser interrogada, López confesó lo ocurrido “sin coacción ni apremio”, aseguró en su oportunidad el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.
Según las averiguaciones, Dubraska convidó a Ziskeily Andrea al baño, la mañana del jueves 30 de noviembre, específicamente hacia una zona enmontada que es utilizada como área para realizar necesidades fisiológicas.
Una vez allí se apersonó Wilmer, quien sometió a Ziskeily Andrea, mientras que Dubraska sacó un cuchillo y le propinó varias heridas a su compañera de estudios para luego escapar del sitio.
La ausencia de Ziskeily Andrea en el salón de clases llamó la atención de sus compañeros, quienes le avisaron en varias oportunidades que había llegado el profesor, pero no obtuvieron respuesta. Este crimen causó hondo pesar entre familiares y amigos de la joven, quienes esperan que se haga justicia.