22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Aragua | Enfrentamiento armado entre delincuentes y cuerpos de seguridad causó pánico en Las Tejerías

La balacera, que comenzó la noche del 5 de febrero y se extendió hasta pasada la medianoche, ocurrió cuando unos 40 delincuentes atacaron con armas largas y granadas los comandos policiales de la jurisdicción

-

Una noche larga y de miedo vivieron los habitantes de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, a raíz de un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La balacera, que comenzó aproximadamente a las 10:30 pm del 5 de febrero y se extendió hasta pasada la medianoche, ocurrió cuando unos 40 delincuentes atacaron a los comandos policiales de la jurisdicción.

En medio de la embestida, los funcionarios policiales se vieron obligados a pedir refuerzos. Los antisociales, quienes tenían granadas y armas largas, los superaban en cantidad y armamento.

Habitantes de Las Tejerías grabaron videos donde se escuchaban las fuertes detonaciones que sembraron pánico en las comunidades. “No sabemos de dónde están disparando”, se escucha decir a una mujer en uno de los materiales audiovisuales.

VIDEO Miranda | Delincuentes con subametralladora roban a clientes en puesto de perros calientes

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), policías de Aragua y municipal acudieron al sitio.

A la 1:30 am, las detonaciones habían cesado. En imágenes difundidas en redes sociales se observan los daños causados por las balas en unidades blindadas y patrullas policiales.

La mañana de este lunes, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado afirmaron que tienen el control de la zona; mientras los antisociales se enconcharon en la montaña. Se maneja la información de que este ataque fue protagonizado por integrantes de la banda Tren de Aragua.

Vecinos de Las Tejerías declararon a El Pitazo que este lunes pocas personas salieron a la calle. “Hay mucho temor”, señaló un residente del lugar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a