Mayauri Coromoto Silva Vielma, de 49 años, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como jefa de una Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch), fue asesinada de cuatro tiros, la noche del sábado 3 de agosto, en el sector La Julia, comunidad Jobo Dulce, parroquia Turmero, municipio Mariño, estado Aragua.
Los hechos ocurrieron a las 10.00 p.m., cuando Silva regresaba a su casa, luego de compartir con unos compañeros, al finalizar una marcha en respaldo a Nicolás Maduro.
A pocos metros de su domicilio, la mujer fue sorprendida por un hombre encapuchado. Este individuo le asestó cuatro tiros en la cara y el pecho, luego huyó del sitio.
El crimen, presuntamente, está relacionado con una venganza personal. Días antes, la dirigente del PSUV había recibido amenazas de muerte a propósito de que planificó la entrega de unas parcelas en el sector La Julia de Jobo Dulce. El ultimátum que le dieron fue para que suspendiera esas asignaciones.
Silva Vielma era supervisora en la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Mariño y una reconocida dirigente social. Tenía tres hijos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el crimen.