18.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Aragua | Dos oficiales condenados a 23 años de prisión por violar a adolescente

La joven fue abusada cuando tenía 17 años de edad cuando cursaba la carrera de Ingeniería Mecánica en la Academia Técnica Militar Bolivariana

-

Caracas.- El Tribunal 1º de Juicio de violencia contra la mujer del estado Aragua condenó a 23 años de prisión a un capitán y un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional (FAN), quienes en 2021 violar a una adolescente de 17 años.

La información la publicó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa este 28 de octubre. En el mismo se detalla que los oficiales identificados como Cristóbal Rafael Orozco y Edicvani José Díaz Lozano fueron acusados por el delito de «abuso sexual con penetración en acción continuada y amenazas«.

La víctima es una estudiante que cursaba la carrera de Ingeniería Mecánica en la Academia Técnica Militar Bolivariana, según precisó la Fiscalía.

Fiscalía solicitará pena máxima para adolescente señalado de asesinar a niña en Carabobo

La violación ocurrió en la academia militar

La violación se produjo el 23 de marzo de 2021 en la academia militar, cuando la joven se dirigía al cuarto de una compañera y fue interceptada por el capitán Orozco, quien la tomó por el brazo y la obligó a entrar a su habitación, la desnudó y la amenazó con palabras obscenas, indican las pesquisas.

Al acto se sumó el primer teniente Díaz Lozano, quien también abusó de la joven. Posteriormente, la adolescente presentó problemas de salud y acudió a la enfermería del recinto, donde los hombres se colaron y abusaron de ella nuevamente.

La familia de la víctima denunció la agresión y luego de labores de investigación que coordinó el Ministerio Público, detuvieron a los oficiales involucrados.

Ministerio Público imputa a hombre que abusó sexualmente de sus siete nietas

Los dos hombres cumplirán su condena en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a