18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Aragua | Cicpc detiene a sexagenario por abuso sexual contra dos adolescentes

El hombre, de 62 años, era abuelastro de las dos jóvenes, de 12 y 13 años. Su madre interpuso una denuncia y posteriormente la detención del hombre

-

Caracas.– Un hombre de 62 años fue detenido en el estado Aragua por abuso sexual y amenazas en contra de las dos nietas de su esposa, de 12 y 13 años, informó este lunes, 31 de octubre, el Ministerio Público mediante una nota de prensa publicada en sus redes sociales.

La detención ocurrió luego de que la madre de las menores de edad interpusiera una denuncia en la que manifestó que sus hijas eran abusadas y amenazadas por su abuelastro desde hace varios meses en la casa de su abuela, indica el comunicado.

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial. Además, en la audiencia de presentación, la Fiscalía 15 de esa región imputó al agresor por los delitos de abuso sexual sin penetración y violencia sexual.

Ministerio Público imputa a hombre que abusó sexualmente de sus siete nietas

El tribunal dictó medida de privativa de libertad para el hombre, que permanece recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, el Ministerio de Comunicación e Información recordó que el ente cuenta con una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que se ha impulsado en las últimas semanas en el contexto de la campaña «Pedofilia es Crimen».

Este caso de abuso sexual ocurrido en Aragua se suma al de un joven de 14 años que fue detenido por violar y luego a matar a su hermana de 5 años, en el estado Carabobo, y al de las violaciones de 7 niñas que se divulgaron el 24 de octubre. El repudio social generó que en redes sociales se hiciera viral la etiqueta en favor de los niños: «No se tocan» y cientos de mensajes exigiendo justicia para con las víctimas.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a