23.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Aragua | Detenido cazador de animales protegidos en Ocumare de La Costa

El hombre es funcionario policial y tenía denuncias de caza ilegal en el parque Nacional Henri Pittier. Comercializaba en redes sociales lapas y venados

-

Maracay.- Como Wilson Barrios fue identificado el funcionario policial detenido este miércoles, 24 de junio, en Ocumare de La Costa, estado Aragua, por cazar y comercializar animales silvestres y protegidos del parque Nacional Henri Pittier.

Así lo confirmó este jueves, 25 de junio, a El Pitazo Gustavo Carrasquel Parra, director general de la Fundación Azul Ambientalista, quien informó que comisiones mixtas del Ministerio Público, Inparques y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), lograron la aprehensión del hombre en el pueblo costero.

Explicó Carrasquel Parra que el cazador tenía varias denuncias y fue capturado en flagrancia. «Le incautaron pruebas que lo incriminan como cazador furtivo», agregó.

LEE TAMBIÉN

AMBIENTALISTAS DE ARAGUA DENUNCIAN CACERÍA ILEGAL EN PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER

El martes 23 de junio, la fundación ambientalista denunció en sus redes sociales que Wilson Barrios era un cazador furtivo de lapas, venados y otras especies protegidas, que comercializaba en redes sociales.

El funcionario fue llevado al Cicpc de Caña de Azúcar y será puesto a la orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado