Una compañera de clases asesinó a la joven estudiante Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años, en complicidad con otro alumno de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en el municipio Girardot. Así se desprende de las indagatorias adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La victimaria “tenía sentimientos de rabia contra su compañera por esta creerse más inteligente” y la mató, según informó el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, este 2 de diciembre, en su cuenta en Instagram.
Portuguesa | Hombre mantuvo secuestrada y amenazada de muerte a su esposa durante un mes
Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, estudiante de ingeniería de sistemas, fue hallada muerta el 1 de diciembre en una zona rodeada de monte dentro de la Unefa de Maracay, estado Aragua.
De acuerdo con lo informado por una tía, la estudiante acudió a clases, el jueves 30 de noviembre y desde las 9:00 a.m. no se supo más nada de ella. Al no regresar a casa, comenzaron a buscarla y la encontraron sin vida al día siguiente.
Dos detenidos
El comisario Douglas Rico señaló que el hecho fue esclarecido por funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc de Caña de Azúcar, quienes detuvieron a Dubraska López (18) y a Wilmer Granado (20). Al ser interrogada, López confesó lo ocurrido “sin coacción ni apremio”, aseguró Rico.
Según las averiguaciones, Dubraska convidó a Ziskeily Andrea al baño, el jueves 30 de noviembre, en horas de la mañana, específicamente hacia una zona enmontada que es utilizada como área para realizar necesidades fisiológicas.
Una vez allí se apersonó Wilmer, quien sometió a Ziskeily Andrea, mientras Dubraska sacó un arma blanca (cuchillo) y le propinó varias heridas a su compañera de estudios en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, el cuello.
“Una vez que lograron causarle la muerte, lanzaron el celular de la muchacha hacia la misma zona enmontada, para así ellos dos huir de la universidad con destino a sus respectivas residencias, donde procedieron a lavar las prendas de vestir y los zapatos que portaban”, explicó Rico.
Mientras se consumó este crimen, comenzaron las actividades académicas y varios compañeros le escribieron a Ziskeily Andrea para informarle. Al grupo le llamó la atención que la joven no se presentó, pues tenían una evaluación. Tampoco acudieron Dubraska ni su cómplice, quienes se retiraron repentinamente de la universidad.
El director nacional del Cicpc informó que en el procedimiento se logró ubicar el arma utilizada para cometer el asesinato. El Ministerio Público (MP) fue notificado del caso y los detenidos serán presentados ante un juez de control en las próximas horas.