25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Aragua | Cicpc rescata a cuatro hombres secuestrados al negociar un carro por Marketplace

El Pitazo conoció de fuentes policiales que el pago exigido por los delincuentes para liberar a las víctimas fue de $16.000. El Cicpc aseguró que no hubo necesidad de pagar el rescate

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a cuatro hombres, entre ellos, un adolescente de 16 años, que fueron secuestrados en el estado Aragua cuando negociaban un vehículo ofertado a través de Marketplace.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que el organismo inició las investigaciones, luego de una alerta emitida por los familiares de las víctimas.

“Estos hombres fueron sometidos por 15 individuos que conforman un grupo hamponil liderado por alias ‘el Ruso’. Esta organización delictiva se dedica a ofertar vehículos a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook, a precios llamativos, para captar a incautos compradores”, señaló Rico en su cuenta en Instagram este 4 de julio.

Rico precisó que los clientes fueron citados al sector La Marcelota del municipio Santiago Mariño del estado Miranda. En este lugar los sometieron bajo amenaza de muerte, los despojaron de sus pertenencias y los mantuvieron en cautiverio para contactar a sus familiares y exigirles una suma de dinero por su liberación.

“Tras comprobarse el modus operandi y el sitio en cautiverio se conformó un equipo que se desplegó en la zona y rescató a los hombres, sin que sus familiares cancelaran el pago”, aseguró Rico.

El alto funcionario del Cicpc precisó que este grupo hamponil se encuentra investigado en al menos 10 casos por ventas engañosas a través de Marketplace. Además, se le menciona en hechos de extorsión, secuestros y robos.

El Pitazo conoció de fuentes policiales que el pago exigido por los delincuentes para liberar a las víctimas fue de $16.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a