Aragua | Cicpc mató a integrante de la banda de «el Flipper»

Estaba solicitado por varios delitos y fue asesinado en un enfrentamiento en el barrio San Vicente

285
Foto: Archivo

Maracay. – Como Wilderman Riera Marrero, alias «el Wilderman de Los Tubos» fue identificado el joven que resultó muerto en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 4 de mayo en el barrio San Vicente del municipio Girardot. El joven de 20 años tenía en su haber varios delitos, entre ellos la vinculación al homicidio de Víctor Ceballos ocurrido el pasado 23 de abril.

Riera Marrero pertenecía a la banda delictiva de «el Flipper», quienes son considerados por los organismos de seguridad del Estado como una célula de la organización criminal conocida como «Tren de Aragua» y mantienen el control de la zona de San Vicente desde hace algunos años. Los uniformados han intentado dar con el cabecilla de esta banda en varias oportunidades.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes asesinan a funcionario de la PNB en Petare para robarle el arma

Se pudo conocer que el joven estaba vinculado al homicidio de Víctor Ceballos, ocurrido el pasado 23 de abril en el sector Los Tubos de San Vicente, y que este habría sido el autor material del hecho, presuntamente en retaliación al hurto de unos cables de Cantv ocurrido en la zona. Por su parte, Douglas Rico, director general del Cicpc, manifestó mediante una publicación en la red social Instagram, que este joven estaba relacionado además a delitos de secuestros, robos y extorsiones.

Wilderman Riera Marrero, muerto | Foto: cortesía

Durante el enfrentamiento ocurrido en el sector Los Tubos del barrio San Vicente, fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 9mm, además de un vehículo tipo moto donde Riera Marrero intentó huir luego de abrir fuego contra los funcionarios del Cicpc. El cuerpo del joven fue trasladado hasta la medicatura forense de Caña de Azúcar para practicarle la autopsia de ley.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.