22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Aragua | Cicpc mata a tres presuntos implicados en homicidio de mayor del Ejército

La muerte del mayor del Ejército, José Manuel Bustamante López, de 38 años de edad, ocurrida en Mariara, era investigada por funcionarios policiales adscritos a la delegación de Valencia, sin embargo, hallaron a los presuntos responsables en Maracay

-

Maracay.- Tres sujetos presuntamente involucrados en el asesinato del mayor del Ejército, José Manuel Bustamante López, de 38 años de edad, murieron la noche del pasado 15 de enero durante un enfrentamiento entre miembros el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la División de Homicidios de Carabobo, y falsos funcionarios del ente policial, hecho ocurrido en las cercanías del terminal central de Maracay en el estado Aragua.

El hecho formó parte de las investigaciones acerca del homicidio de Bustamante López, ocurrido el pasado 28 de diciembre en el municipio Diego Ibarra de Carabobo.

La conmoción que generó el enfrentamiento trascendió hasta altas horas de la madrugada, mientras eran buscados los responsables de disparar contra el punto de control ubicado frente a la escuela Jesús Pacheco Rojas, la misma que sirvió como escondite para los maleantes. 

En el enfrentamiento murieron cuatro de los hampones, quienes se trasladaban en un vehículo tipo patrulla que luego fue identificada como falsa por parte del Cicpc. Se pudo conocer que los los occisos pertenecían a la banda criminal conocida como «Los Guaricheros», y respondían a los apodos de «El Pelotero», líder de la banda, «La Fresa» y «El Neno», ninguno portaba documentos de identidad. 

Delegación de Carabobo investigaba la muerte de un mayor del Ejército

Se conoció que los funcionarios adscritos a la delegación de Valencia, al mando del comisario Ramón Duque, jefe de dicha unidad, estaban investigando la muerte de Bustamante López, mayor del Ejercito asesinado el pasado 28 de diciembre en Mariara, municipio Diego Ibarra, para robarle objetos de valor, entre los que estaban un arma de fuego y un celular. 

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Cicpc: red de prostitución captaba niñas por redes sociales

Bustamante López recibió al menos 18 disparos en distintas partes del cuerpo, siendo instantánea la muerte. 

«Los Guaricheros»

La banda criminal hace vida en el sector La Guaricha, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo. Dicha organización delictiva está relacionada con múltiples delitos, como robo y hurto de vehículos, homicidios; secuestros, cobros por protección y otros hechos violentos. Además, se pudo conocer que en posesión de los sujetos que murieron en el enfrentamiento fueron encontrados chalecos, gorras e indumentaria con las siglas del Cicpc. 

Otros muertos

Luego del asesinato del mayor del Ejército, funcionarios del Eje de Homicidios de Mariara iniciaron averiguaciones en torno al hecho, teniendo como resultado la identificación de los homicidas, algunos de los que murieron en el enfrentamiento en el municipio Diego Ibarra.

Información extraoficial sugiere que el enfrentamiento tuvo lugar debido a que los sujetos tenían órdenes de perpetrar un asalto y estaban pernoctando en la comunidad de San Agustín, zona cercana al terminal central de Maracay.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a