22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Aragua | Cicpc mata a hombre implicado en 20 extorsiones y secuestros por Marketplace

El hombre, identificado como Jorman Miguel Lugo Strubinger, alias “el Niño de Gamarra”, era el lugarteniente de la banda de Gamarra en Aragua

-

Un hombre, identificado como Jorman Miguel Lugo Strubinger, alias «el Niño de Gamarra», murió durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el casco central de la ciudad de Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas, estado Aragua.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, a través de su cuenta en Instagram, que los funcionarios de la Delegación Municipal Cagua se encontraban tras la pista de los integrantes de la banda Gamarra y ubicaron a su lugarteniente.

La vida por un vehículo: las víctimas de las ofertas engañosas por Marketplace

«Este individuo se hacía pasar como funcionario de la policía científica y se encontraba requerido por múltiples robos, extorsiones y secuestros de más 20 víctimas que eran captadas a través de Marketplace», dijo Rico el 30 de enero.

El comisario Rico precisó que alias «el Niño de Gamarra» desenfundó un artefacto explosivo y un arma de fuego, al verse acorralado durante el procedimiento. «Este hombre accionó el arma contra los funcionarios y se inició una confrontación, que culminó a los pocos minutos, tras resultar lesionado y llevado a un centro de salud, donde falleció», acotó.

Como evidencia se ubicó el arma de fuego, una granada de mano y un bolso contentivo de prendas alusivas al Cicpc, las cuales eran utilizadas por este ciudadano para cometer diversos hechos delictivos en la entidad aragüeña. «Este hombre mantenía azotada a la población y perjudicaba la imagen de la policía científica», agregó Rico. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Valles del Tuy | Cicpc detiene a dos hombres con 644 litros de gasolina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a