Un hombre, identificado como Jorman Miguel Lugo Strubinger, alias «el Niño de Gamarra», murió durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el casco central de la ciudad de Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas, estado Aragua.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, a través de su cuenta en Instagram, que los funcionarios de la Delegación Municipal Cagua se encontraban tras la pista de los integrantes de la banda Gamarra y ubicaron a su lugarteniente.
La vida por un vehículo: las víctimas de las ofertas engañosas por Marketplace
«Este individuo se hacía pasar como funcionario de la policía científica y se encontraba requerido por múltiples robos, extorsiones y secuestros de más 20 víctimas que eran captadas a través de Marketplace», dijo Rico el 30 de enero.
El comisario Rico precisó que alias «el Niño de Gamarra» desenfundó un artefacto explosivo y un arma de fuego, al verse acorralado durante el procedimiento. «Este hombre accionó el arma contra los funcionarios y se inició una confrontación, que culminó a los pocos minutos, tras resultar lesionado y llevado a un centro de salud, donde falleció», acotó.
Como evidencia se ubicó el arma de fuego, una granada de mano y un bolso contentivo de prendas alusivas al Cicpc, las cuales eran utilizadas por este ciudadano para cometer diversos hechos delictivos en la entidad aragüeña. «Este hombre mantenía azotada a la población y perjudicaba la imagen de la policía científica», agregó Rico. El caso fue remitido al Ministerio Público.