Aragua | Cicpc investiga crimen de dos policías en Maracay

Los oficiales Winder Vladimir Valera Garrido, de 28 años de edad, y María José Ache González (23) fueron atacados a tiros en una residencia, ubicada en el barrio La Cooperativa de Maracay, estado Aragua

550
Cicpc investiga el hecho | Foto: Archivo

Caracas.- Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las averiguaciones para esclarecer el crimen de los oficiales Winder Vladimir Valera Garrido, de 28 años de edad, y María José Ache González (23), ambos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El doble asesinato ocurrió en el interior de una residencia ubicada en el barrio La Cooperativa, de Maracay, estado Aragua. A Valera Garrido lo atacaron a tiros en la sala de la residencia, mientras que a Ache González la balearon en el closet, donde se había escondido al percatarse que sujetos armados ingresaron a la vivienda. La joven presentó un tiro en la cabeza.

Un tercer funcionario policial logró salvar su vida al ocultarse en un baño, de acuerdo con lo informado por una fuente ligada a este caso, cuyas indagatorias están a cargo del Cicpc y la PNB.

Miranda | Cicpc mata a uno de los diez hombres más buscados en Caracas

Se conoció que una mujer que tuvo una relación sentimental con Winder Vladimir Valera Garrido figura como principal autora intelectual de este hecho. Valera Garrido habría terminado la relación y su expareja lo amenazó con vengarse. Esta ciudadana, presuntamente, está ligada a una banda de delincuentes.

Los cuerpos de seguridad han realizado varios allanamientos en busca de los implicados en este doble homicidio. Manejan el móvil pasional como primera conjetura del hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.