Maracay. – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Marcos Antonio Ibarra Rodríguez de 47 años de edad, luego de ser denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de tres menores de edad, esto ocurrió el pasado 12 de julio, en el barrio San Ignacio del municipio Girardot.
LEE TAMBIÉN
Aragua | Policía de Girardot capturó a dos falsas funcionarias del Saime
Los familiares de las tres víctimas acudieron a la delegación de Caña de Azúcar en días pasados para formalizar la denuncia ante los organismos de seguridad, quienes luego de investigaciones, dieron con el paradero de Ibarra Rodríguez en el municipio Girardot.
Al ser interrogado, Ibarra admitió que se aprovechó de las menores valiéndose de la confianza y cercanía con las familias de las víctimas, abusando sexualmente de ellas en múltiples oportunidades, confesó además que este abuso tenía al menos tres meses. También admitió que las amenazaba de muerte para que no denunciaran el hecho.
Funcionarios del Cicpc continúan investigando si hay más víctimas relacionadas con el caso. Ibarra Rodríguez quedó a las órdenes del Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN
Maracay | Puente de urbanización Girardot es botadero de basura
Abusadores tras las rejas
En menos de un mes, fueron detenidos tres sospechosos tras ser denunciados ante los organismos de seguridad del Estado por cometer abuso sexual contra menores de edad en la entidad, dos de estos en el municipio Girardot y uno en el municipio José Félix Ribas. Los funcionarios instan a las familias de las víctimas a acudir a los entes policiales y denunciar los abusos cometidos.