21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Aragua | Cicpc captura a solicitado por la Interpol de Ecuador

Efectivos de la delegación detectivesca de Mariño apresaron a Jonangel de Jesús García Meza, solciitado por el robo y asesinato de un abogado ecuatoriano de 39 años de edad

-

Maracay.- En Aragua fue capturado un hombre con notificación roja ante Interpol Ecuador por robo y asesinato. La información fue difundida este 6 de mayo, en Instagram, por el director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

LEE TAMBIÉN

Presos de Policojedes protestaron para exigir beneficios

Efectivos de la delegación detectivesca del municipio Mariño apresaron a Jonangel de Jesús García Meza, de 26 años de edad, en la avenida Fuerzas Aéreas, parroquia Madre María de San José, del municipio Girardot en Aragua.

«Los detectives se encontraban en la dirección antes mencionada y avistaron a García, quien es abordado y verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) arrojó como resultado que el hombre se encuentra solicitado por el juzgado Penal Norte, con notificación roja, ante la policía internacional (Interpol), por el delito de robo y homicidio en la República de Ecuador», escribió Douglas Rico.

Informó el director del Cicpc que el detenido era chofer de la víctima, Luis Flores Lema, de 39 años de edad, quien se desempeñaba como secretario relator en la Corte Provincial de Justicia de Ecuador.

El abogado ecuatoriano de 39 años era un hombre amable que había dado albergue a varios venezolanos | Fotos: cortesía medios Ecuador

LEE TAMBIÉN

Líderes vecinales desmienten tener vínculos con bandas de #Petare

«Valiéndose de su confianza planificó en compañía de dos mujeres asesinarlo. El día del crimen, lo maniataron y efectuaron múltiples heridas cegándoles la vida de forma inmediata; y huyendo con prendas de oro y dinero en efectivo de la víctima», señaló el comisario Douglas Rico, quien agregó que las cámaras de seguridad captaron cuando los tres involucrados huyeron del sitio.

El asesinato, registrado en abril de 2019, generó mucho malestar entre familiares y amigos del abogado quienes afirmaron que era un hombre amable y de buenos sentimientos.

El cuerpo de Flores Lema fue encontrado en su vivienda de Guayaquil, atado de manos pies y en avanzado estado de descomposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a