Aragua | Cicpc arresta a tres personas por presunto cobro de servicios ante Saime

Tres ciudadanos, presuntamente, captaban a sus posibles víctimas a través de WhatsApp. Les prometían una gestión rápida para tramitar las citas para la prórroga de pasaporte y cedulación, y cuando recibían el pago, en divisas, cortaban comunicación con las víctimas

621
El comisario Douglas Rico dio a conocer la información a través de su cuenta en Instagram l Foto: Archivo

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó la detención de tres personas que presuntamente cobraban por hacer trámites ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Aragua.

El comisario Rico dio a conocer la información a través de su cuenta en Instagram, el 25 de agosto, e identificó a los detenidos como Yorgenis Daniel Olivaros Angarita, de 21 años de edad, Erick Gabriel Bonacy Borges (25) y Alexandra Sofía Alifanow Bustos (24), quienes fueron aprehendidos en los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot de Maracay.  

“El trabajo policial realizado por expertos de la Delegación Municipal Mariño determinó que estos ciudadanos captaban a sus posibles víctimas a través de WhatsApp. Les prometían una gestión rápida para tramitar las citas para la prórroga de pasaporte y cedulación y les solicitaban el pago en dólares por adelantado. Una vez que recibían el dinero, manifestaban excusas para la entrega de lo solicitado y cortaban comunicación con las víctimas”, reveló el jefe del Cicpc. 

En el marco del procedimiento, los funcionarios incautaron tres celulares. Luego de la realización del análisis de trazas telefónica se evidenciaron varios mensajes de texto que develaban la presunta negociación para tramitar los mencionados documentos, así como capturas de transferencias bancarias por distintos montos. 

“También conocimos que los detenidos integran un grupo hamponil, denominado ‘los Gestores’, dedicado al delito de estafa a nivel nacional”, indicó el comisario Rico y agregó que las Fiscalías 8va y 21 del Ministerio Público conocieron del caso.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.