Aragua | Banda armada asesina a una mujer que iba a comprar un vehículo

Glenda Cristina Márquez Ostos murió el sábado 22 de mayo durante el ataque de unos antisociales, mientras tres familiares fueron secuestrados en el municipio Zamora. Los delincuentes les robaron el dinero —3 mil dólares en efectivo— con el que iban a comprar un carro

2382
Al menos cuatro hechos similares se han presentado en Magdaleno en los últimos meses | Foto: cortesía

Maracay.- Glenda Cristina Márquez Ostos fue asesinada el 22 de mayo en el sector Banco Obrero de Magdaleno, del municipio Zamora del estado Aragua, mientras que tres de sus familiares fueron secuestrados por un grupo delictivo que los emboscó para robarles el dinero con el que se disponían a comprar un vehículo. 

El suceso ocurrió al final de la mañana del sábado 22 de mayo. Los delincuentes montaron una trampa y ofrecieron por redes sociales la venta de un carro; cuando llegaron los compradores, los emboscaron y les dispararon. Márquez Ostos resultó muerta, mientras que sus acompañantes fueron retenidos por los antisociales hasta que fueron entregados los 3 mil dólares en efectivo con los que iban a comprar el vehículo.

Las víctimas se dirigieron hasta la comandancia policial y denunciaron el crimen. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó hasta el lugar para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes. 

LEE TAMBIÉN

Cicpc pide a la ciudadanía estar alertas ante ofertas engañosas por Marketplace

Hechos no aislados

La trágica historia de la familia Márquez no es la única. En los últimos meses se han registrado al menos tres casos similares donde las víctimas se trasladan hasta Magdaleno para comprar vehículos a “precios increíbles” y el desenlace es similar: los compradores son secuestrados y robados.

En abril de este año dos comerciantes valencianos se trasladaron hasta esta localidad, luego de encontrar una oferta por un vehículo. Habían dado parte a las autoridades antes de dirigirse al punto de encuentro con los supuestos vendedores, pero una vez en el lugar, los uniformados se percataron de la situación y los antisociales abrieron fuego y huyeron en dos motos.

Otra situación se presentó en marzo, cuando Jorge Armando Huncal Bolívar, capitán de corbeta adscrito a la policía naval de Puerto Cabello, se dirigió a la zona para comprar un carro ofertado a un precio mucho menor al del mercado. Huncal Bolívar fue secuestrado junto a Jonathan Jorge Sandoval Aponte, quien lo acompañó hasta el lugar. Ambos fueron rescatados, pero presentaron lesiones luego de permanecer secuestrados en la zona montañosa de Magdaleno. 

En agosto de 2020, dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron asesinados en el sector El Potrerito. Habían coordinado la compra de un vehículo modelo Yaris, marca Toyota, por 1.300 dólares. Ambos fueron despojados del dinero, así como de sus armas de reglamento y chaleco antibalas. Luego fueron asesinados. 

Extraoficialmente se maneja la hipótesis de que podrían ser miembros de la banda de Wilmer Guayabal quienes están detrás de todos estos hechos, incluido el suceso del sábado 22 de mayo. 

Las autoridades hacen un llamado a la población a no caer en estas ofertas engañosas, y a mantenerse alertas ante situaciones en las que se realicen transacciones comerciales provenientes de las redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.